CheLa Guevara

Yo estoy diciendo que si vos, yo, un señor marxista cualquiera, una troska linda, entendemos o llegamos a entender en algún momento que EN LA RAÍZ del problema está la opresión de las mujeres por parte de los varones, o en la “lucha de sexos” por plagiar un poco la fórmula, en ese mismo momento debemos hacer más que incorporarla como tema anexo, como comentario, como salvedad, como apéndice. El apéndice es la cosa que te cortan a la mierda cuando no saben por que te duele la panza. No le damos mucho valor, de verdad a lo que ponemos APARTE.

Anuncios
Lo bueno de las preguntas es que siempre hay más para hacer así que, visto así, como contribución a la búsqueda permanente, valen todas. Hoy leí una pregunta. Creo que era una pregunta. Ya saben, a veces parecen preguntas y no son, y a veces parecen una nadita y resulta que había una pregunta ahí tintineando como loca.

 

Creo que hoy leí que alguien preguntaba “por qué no avanzar en defensa de los derechos de las mujeres sin necesidad de esperar que renazca un Che Guevara versión femenina y lidere la madre de todas las revoluciones, que arrancará de cuajo todas las injusticias”.
Un Che Guevara versión femenina. Qué buena pregunta.Femenina no sé, porque femenino es más bien la construcción de la femineidad que sabemos que no refiere a nada, así que más que un che guevara con voladitos, una especie de Fabián Gianola del Che, esto se trataría más bien de un Che Guevara mujer, la CheLa Guevara.
Bueno, no.
femaleche
Tampoco.*
No veo tampoco en ningún lado la necesidad de esperar a ninguna CheLa Guevara. Justamente, estoy diciendo lo contrario. Que zafemos un poco del CheGuevarismo (estamos usando la marca “che” irónicamente un poco, no? ah ta), que hagamos esta otra cosa que no se hace con Ches Guevaras porque las mujeres no son “ches guevaras” (aun las recontra luchadoras, las heroínas, las mejores, las que decís “pero será posible que se haya muerto esta tipa y ahora qué mierda se hace me querés decir sí ya sé que nunca la vi pero la leí o la conocí o me enteré y me cambió todo”, esas tampoco son “cheGuevaras” porque la cosntrucción del mito/motivador/leyenda/referente/memorialoquesea de los Che Guevaras es intrínsecamente macho, machista y masculinista. Otro para la Bolten, salud y revolución y las mujeres a fregar para él también. No zafa ninguno, no sé para qué nos fijamos.

 

Justamente, digo que capaz en vez de dedicarnos a la revoluciónCheGuevaresca, arranquemos por otro lado. A nosotras nos caga siempre y además, en sí, a ella misma, a la revolución esa, la cagan a cada rato, cada vez que tienen una chance y tienen una chance onda una vez cada ciento y pico de años así que no da para andar errándole tanto, van y la cagan.

Y después vienen las contrarevoluciones, “los embates de las derechas” y esas cosas que les encanta decir y ahí las que siempre nos comemos una más, una doble, una peor, somos nosotras. Cada vez que algo que lideran los varones de izquierda fracasa (históricamente desoyendo o directamente ignorando a las mujeres de esos colectivos) , quienes más pierden como en todo, son quienes más tienen para perder.

 

Y entre ricos y pobres son los pobres (esa la sabemos todos porque es nuestra lucha “común”) y por eso cuando un malabortado con seis gramos de poder toma una decisión fachita de esas que siempre dan plata en un país de mierda cualquiera, como este, como todos, quienes más pagan los platos más rotos son quienes menos platos tienen, aunque los otros hayan perdido más cantidad de platos, porque si tenés un millón podés darte el lujo de perder quinientosmil y te juro que la llevás pero si tenés siete y perdés una gotita se te terminó la vida.

 

Y acá es lo mismo. Cada vez que las izquierdas porque no sé cómo mierda se llaman ahora los CheGuevaristas porque ya fue todo, operan y actúan y hacen y deshacen, si les sale mal (les está saliendo horrible en lo que importa, en el cheguevarismo, ponele, en la izquierdidad) las mujeres de los de ellos la vamos a pasar peor que ellos. De modo que cada vez que toman decisiones a lo cheguevaraloco nos cagan más la vida a nosotras. Con eso con lo que no tenemos nada que ver porque los que saben, los líderes, los ches, son tipos.
Y bueno, no tenemos donde decirles que así chicos, no está saliendo. O sea, supongo que saben que no estamos “tipo haciendo la revolución”, no? y nos gustaría decirles que entre otras cosas también bastante, mucho, tanto que vale la pena aunque sea probar y darle pelota que mirá si es nomás y vamos algún pasito de mierda para adelante y no como enfermos en la carrera demente lemmingera que es este sistema de mierda, es porque no nos dejan hacer, no nos dejan existir.

 

Nos tienen colaborando (colaborando es una palabra de mierda porque las mujeres metemos lomo, es verdad lo de las leonas, es verdad que aguantamos lo que no sabemos que es posible aguantar porque no sabemos que existe hasta que nos fracturó la frente y nos cayó encima y acá estamos, así que más que colaborando sería dejando la vida ahí pero tá) por “la causa común” la que no nos divide, la que nos une, ahí, a los dos juntitos, nos une a nosotras con la suela de ustedes aplastándonos la boca, y es difícil militar por nuestra causa común mientras tragamos cachos de tierra y pastito que traen pegados en el taco, escupiendo un poco)

 

Así que fijate, justamente yo no estoy diciendo que estaría bueno IMITAR el Cheguevarismo en versión femenina. Yo estoy diciendo que si vos, yo, un señor marxista cualquiera, una troska linda, una piba con la remera de Greenpeace entendemos o llegamos a entender en algún momento que EN LA RAÍZ del problema está la opresión de las mujeres por parte de los varones, o en la “lucha de sexos” por plagiar un poco la fórmula, en ese mismo momento debemos hacer más que incorporarla como tema anexo, como comentario, como salvedad, como apéndice. El apéndice es la cosa que te cortan a la mierda cuando no saben por que te duele la panza. No le damos mucho valor, de verdad a lo que ponemos APARTE.

 

Si agregamos una comisión de género, ponele. Un segmento del programa. Una mención antes de ir a la tanda. Una columna mensual. Un micro con las partes más importantes. Un lugar en la lista. Un asiento en la Comisión. Una cuota de mierda. ¿Eso arregla la cosa? ¿Eso arregló la cosa? ¿Eso alguna vez arreglará la cosa? Y bueno, la cosa de verdad, la enorme, la que está en la raiz no. Cierto.
Pero lo que pasa es que la que está en la raíz no la queremos atender. A algunos, a los que decidimos, a las que no nos animamos a mandar a los que decidimos a la mierda (los que decidimos en este nosotras tan amplio son los tipos), no nos gusta tratar el tema que está a la raíz.

Porque a la raíz del tema está que el HombreNuevo así como lo tienen armado para nosotras es el mismo pedazo de mierda inservible y asesino que ustedes creen que era el Hombre Viejo que este hermoso CheGuevarismo combatió, combate y combatirá, para no ganarle nunca, porque la revolución será feminista, o no será.
8 de Marzo013
No sé quiénes son Las Mantys pero tienen razón.
  • No sé tampoco quién puso a LizHurley (parece, no?) como CheLa pero no está mal de casting.

3 thoughts on “CheLa Guevara

  1. jajaja estás relooca! pero te leí, a ver si entiendo. Y coincido, sobretodo, en lo confuso..tenes mil ideas en la cabeza y sé que escribiste esto comenzando a atar cabos. Entonces, partiendo de ahí, volví a leerte! Y entendí mejor…porque tirás todas las ideas juntas..o todas las preguntas…o todos los rollos y mientras leía me hacía las mías! jajaja (que cagada me sonaste el viernes).
    Y me acordé de algo que todas escuchamos (y todos)..”Cuando una mujer dice NO es NO” y ahí creo que llegamos a algún tercio de la raíz…o un subproducto de la raíz. Y vamos para lo de la Leona..animal, institivo, sobreprotector y mortal en algunos casos. Una leona da su Ok solo cuando está en celo. Las hembras humanas también disponemos de unos pocos días de celo (período de ovulación), es en ese momento cuando cometemos todos los errores…(y no hablo del embarazo)..por lo que deberíamos encerrarnos durante esos días jajaja.
    Y ligando esto a una revolución, una revolución lisa y llanamente se forma cuando hay mucha gente, muchisima gente, que acuerda decir “No” o “basta”..o “hasta aquí llegaron”.
    Deberíamos ovular todas al mismo tiempo.
    Igual ahora te leo otra vez, porque cabe te haya interpretado mal. Enorme y respetuoso saludo a la mina pensante que está de ese lado!

    1. Sí, tenía unas ideas y las tiré acá todas sueltas. Ya ves que algunas ya las vamos enganchando. A mí me suena bien tu interpretación, pero ya ves que mi mente está un poco atiborrada justo ahora. 🙂 Enorme otro para vos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s