hermética

Yo ya sé que estoy rara  y ya sé que soy sola,

ya me lo escribieron y ya se fueron. 

“mujercita violín, muchacha espiga, bengalita y volcán, aunque me olvides jamás te olvidaré” 

entre otras

“una mina que se adueñaba de todas las luces de las esquinas se piantó de todas las palabras del verso fácil y con el tiempo empezó a transformarse en el significado mismo del signo mirada”

 

entre otros

 

muchas

ríos de tinta ácida invisible que se lee solamente si la quemás con una plancha hirviendo

ya fui escrita y ya leí entre las llagas lo que estoy y cómo soy según todos.

ya fui la francesa y el suspiro breve, ya grité que no me quiero morir y ya pasé los treinta años, la Guerra Que No Acabó Con Todas Las Guerras

-a veces me parece que hace más de treinta años-

y ya me aterró una luciérnaga y no sabía por qué

porque ya sé que estoy rara y  ya sé que soy sola, y  ya sé que “el to be bifurca” y que ya no sé si es ser o es estar.

Se me cambian los verbos, 

Se me trancan los dientes,

Se me sellan los labios

hermética

y empiezo a hablar

delirante

impecable

rigurosa

descontrolada

por las letras y no por la boca.

 

Entreveradas, aturdidas,

rabiosas y retorcidas,

un puntito un chino

son millones.

Brillantes, 

se disparan y rebotan ricochet

fire away fire away,

atomitos dando vueltas enredadas

insistentes imposibles

y no puedo

no puedo hoy con ellas

tampoco.

Responder

